Nombre: Evaristo Efraín Castillo Aste
Nació en Iquitos – Loreto el 20 de Abril de 1953
Egresado del Colegio Militar Leoncio Prado – Prom XXV
Oficial del Ejercito Peruano Prom “Juan Bautista Zubiaga”
Mayor de Infantería

ESTUDIOS REALIZADOS
Curso de Paracaidismo – Escuela de Paracaidistas del Ejército
Curso de Contrasubversión – Escuela de Las Americas – PANAMA
Curso Contrasubversivo – Escuela de Comandos
Curso Básico de Infantería – Escuela de Infantería
Curso Avanzado de Infantería – Escuela de Infantería
Curso de Operaciones Sicológicas – Escuela de Operaciones Sicológicas
Curso de Guerra Política – Escuela Fu Shing Kang – TAIWAN

PUESTOS OCUPADOS
Comandante de Sección de Infantería
Teniente Instructor del Batallón de Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos
Comandante de Compañía, de Infantería
Jefe de sección de Personal – EM de Batallón de Infantería
Jefe de Sección de Inteligencia – EM de Batallón de Infantería
Jefe de Sección de Logística – EM de Batallón de Infantería
Jefe de Sección de Instrucción y Operaciones – EM de Batallón de Infantería
Jefe de Sección de Asuntos Psicosociales – EM de Gran Unidad
Auxiliar de Operaciones – EM de Gran Unidad
Auxiliar de Inteligencia _ EM de Gran Unidad
Jefe de seguridad personal y coordinación del Ministro de Defensa
Asesor de Guerra Política – Frente Político – Militar del Huallaga
Jefe Operaciones contra el Narcotráfico y la Subversión en el Frente Huallaga
Político – Militar – Años 91-92
Jefe Comando Político – Militar del Sauce – Tarapoto
Jefe Comando Político – Militar Valle Huaura Sayán – Huaral

FOTOS (De clic en la foto para agrandarla)

Mayor EP.Evaristo E. Castillo Aste, en plena adolescencia a los 14 años de edad como Cadete en el Glorioso Colegio Militar Leoncio Prado en 1968. La Perla – Callao.

3era Sección de Infanteria de la Promoción “Juan Bautista Zubiaga” de la Escuela Militar de Chorrillos a la que perteneció Evaristo Castillo. ( 4to de izq a der, de pie). año 1974

Evaristo Castillo (der) como alumno del Curso Básico de Paracaidismo Militar, en la prestigiosa Escuela de Paracaidistas del Ejército del Perú. año 1974

En salto de entrenamiento Militar sobre región de Lomo de Corvina,como Teniente Comandante de la Sección Armas de Apoyo e Instructor en el Batallón de Paracaidistas Nº 39, cuyo grito de combate “La Furia Cae del Cielo” es parte de la historia de las Unidades de Elite de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano.

Cadete EMCH, Evaristo Castillo graduado en el Curso Reducidos de Comandos, en la Escuela de Comandos del Ejercito. Año 1974

Evaristo Castillo, Foto del Anuario de la Escuela Militar de Chorrilos, Cadete de 4to año. Promoción Juan Bautista Zubiaga. año 1974.

Evaristo Castillo Aste, recibiendo la Espada de Oficial del Ejército, del Arma de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos, centro de formación de Oficiales del Ejercito del Perú, de manos del Gral Edgardo Mercado Jarrin; Primer Ministro y Ministro de Guerra del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, en representación del Sr. Presidente de la República del Perú, Don Juan Velasco Alvarado. Diciembre de 1974.

Con la novia de toda la vida, Viviana Isabel, en los Salones del Círculo Militar en la fiesta de la Promoción “Juan Bautista Zubiaga” como flamante Sub teniente de Infantería del Glorioso Ejercito del Perú.

Primera unidad de combate, Batallón de Infantería “Lima” Nº 33, Primera Brigada de Montaña en la guarnición Santa Rosa, PUNO

Sub Teniente Evaristo Castillo, (4to de izq a der en cuclillas) en servicio en el altiplano peruano, PUNO a 4500 mts de altura, en el BIM LIMA N° 33, era División de Montaña, guarnición militar de Santa Rosa; con compañeros de trabajo y miembros de la Comunidad Campesina. Es necesario conocer de la predilección de EC por servir en las zonas más agrestes de nuestra Patria, en particular en nuestra serranía. Años 1975 – 1976.

 

Evaristo Castillo, Teniente de Infantería, en el Batallón de Paracaidistas Nº 39, “La Furia baja del Cielo”, Fortaleza Real Felipe, Callao, año 1979

Evaristo Castillo de servicio en el Batallón de Infantería de Paracaidistas N° 39, en la historica fortaleza del Real Felipe del Callao, año 1979. Imponiendo la insignia de ascenso a Cabo al destacado soldado Edilberto Albitrez Suparo.

Evaristo Castillo, como Teniente Instructor en el Batallón de Paracaidistas N 39, en el Real Felipe, Callao, durante un Ejercicio de Reservas del Ejército. Año 1979 de la División Aéreo Trasportada (DAT).

En casa de su Sra. madre de visita, y de paso a su nuevo centro de trabajo en la selva del Perú.

En casa de su Sra. madre con compañeros de trabajo y familiares. A su lado izq. se encuentra el Tte de Inf. y héroe del Ejercito Peruano,José Pablo Colina Gaige (Q.E.P.D.)

El Teniente Evaristo Castillo en retrato oficial en el Salón de Actos de la Escuela Militar de Chorrillos, durante su desempeño como Instructor del Batallón de Cadetes de su Alma Mater, año de 1980.

Evaristo Castillo (fila centro, 3º de izq a der) prestando servicios en el BIM 43, “Mariscal Caceres, localidad Pampas,, Tayacaja, Región Huancavelica, en nuestra serranía peruana.

Mayor EP Evaristo Castillo Aste en maniobras del sur, compartiendo con nuestras Gloriosas Unidades Blindadas y su lema de combate “Orugas al Sur”.

Evaristo Castillo (fila centro, 3º de izq a der) prestando servicios en el BIM 43, “Mariscal Caceres, localidad Pampas,, Tayacaja, Región Huancavelica, en nuestra serranía peruana.

Recibiendo un premio por el campeonato en una de las disciplinas deportivas en Olimpiadas Militares en la Guarnición de Huancayo – JUNIN.

 

 En el BIM Mariscal Cáceres” Nº 43, ceremonia de ascenso al grado de Capitán de Infantería. en la localidad de Pampas – HUANCAVELICA

Evaristo Castillo como siempre con el libro como compañero. Un asiduo lector y conocer de la Realidad Nacional gracias a su formación, a su profesión y a su constante pasión por la lectura.

Con la pasión de su vida, Viviana Isabel, en las faldas de las cordilleras de la Región Huancavelica.

Evaristo Castillo y su familia, asiduos acompañantes adonde la Patria lo designaba en cumplimiento de su deber como Oficial de nuestro glorioso Ejército.

Evaristo Castillo con su tropa compartiendo la tradicional pachamanca peruana en compañía de su familia.

Tradicional paseo por las faldas de la cordillera, con sus hijos en la guarnición de Pampas, Region Huancavelica.

El Capitán Evaristo Castillo en servicio en el Glorioso Batallón de infantería “Zarumilla” Nº 5, la CATEDRAL DE LA INFANTERÍA PERUANA, Unidad vencedora de la Campaña del 41.

En el Cuartel general de la 7ma Brigada de Infantería ceremonia de ascenso al grado de Mayor de Infantería. En la localidad de Lambayeque .

Evaristo Castillo, Mayor de Infanteria en la Guarnicion Militar de la Quinta Division de Infanteria de Selva (5ta DIS), EL MILAGRO, Region Amazonas.Año 1986.

En la Quinta Brigada de Infantería de selva, en EL MILAGRO – AMAZONAS, en ceremonia de izamiento de nuestro glorioso pabellón nacional.

Como Jefe de Línea en ceremonia por el día de la Gloriosa Infantería Peruana, 27 de Noviembre, en la guarnición de EL MILAGRO – AMAZONAS.

Evaristo Castillo, Mayor de Inf. prestando servicios en la Oficina de Información del Ejercito (OIE) como responsable de las Operaciones Psicológicas en el Dpto. de Guerra Contra Subversiva. año 1989.

Analizando temas de la realidad nacional e Internacional, después de labores en el Ministerio de Defensa. Año 1990.

 

 Evaristo Castillo recibiendo el Diploma de Graduado de manos del General Kuo Ta Cheng, , durante la ceremonia de fin de curso en FU HSING KANG, POLITICAL COLLEGE, en TAIPEI, TAIWAN ROC, del Curso de “Desarrollo Nacional y Guerra Política”. Durante este curso se desempeño como Brigadier, cumpliendo una destacada actuación ante sus compañeros de promoción compuesta por políticos de diversos países de América Latina. Año 1991

 

  Evaristo Castillo en la Sala de banderas, durante la ceremonia de graduacion con el Jefe de Curso, en FU HSING KANG, POLITICAL COLLEGE, en el Curso de Desarrollo Nacional y Guerra Política. Año 1991.

En la Base Militar del Fuerte Caceres en el Frente político – Militar del Huallaga, antes de iniciar la exitosa “Operación Campana”, contra los carteles del narcotráfico internacional; en 1992.

En el Campo de Instrucción del Cuartel General del Alto Huallaga en 1992. Foto mostrada al mundo por los medios de comunicación internacional, tras las denuncias efectuadas por el Mayor Castillo contra las mafias del narcotráfico y la corrupción en el gobierno peruano; contra el Asesor Presidencial Vladimiro Montesinos Torres, contra el jefe del Ejército General Nicolás Hermoza  Rios y otros malos elementos.

 

Evaristo Castillo, (pasamontaña y lentes,) durante su desempeño como Jefe Político – Militar del Valle Huara – Sayan, del Distrito de Humaya durante ceremonia publica en la Plaza de Armas, con ocasión del homenaje del pueblo a sus pacificadores año 1992 – 1993.

EVARISTO CASTILLO, CON LA DIGNIDAD Y LA PRESTANCIA DE TODA LA VIDA. CON AMOR Y LEALTAD AL GLORIOSO EJERCITO PERUANO. CON LOS VALORES MILITARES Y CÍVICOS VIGENTES. UNA VIDA FRUCTÍFERA AL SERVICIO DE LA PATRIA Y DE SU INSTITUCIÓN TUTELAR EL GLORIOSO EJERCITO DEL PERU.